Recent Topics

Anyone from Canada? by Mowichanee
[Yesterday at 06:06:03 PM]

Ja Mahalac!!! by Mowichanee
[Yesterday at 06:05:03 PM]

Dragon Ball Super AMV - Rubbin' Off the Paint by Chakrai
[December 13, 2017, 01:59:49 AM]

nice! by Tofu
[December 08, 2017, 09:42:37 AM]

Dragon Ball Super by LordWilhelmIV
[December 03, 2017, 08:56:34 PM]

View Desktop Site View Mobile Site

* ShoutBox!

Refresh History
  • Keep it Clean! No Advertising!
  • Today at 10:25:51 AM
    interestinngg,  a new recruit
  • Today at 01:05:20 AM
    Pm Me.
  • Yesterday at 07:18:56 AM
    i have a lot free time can work like 12h Day in code
  • Yesterday at 07:16:29 AM
    if you want See my progress [link]
  • Yesterday at 07:15:10 AM
    Dumke i am marcomurta from Ragzone i have some progress i am working with old akcore people we are intressed in Join in your Team
  • December 12, 2017, 10:35:22 PM
    Luke[Dumke] i want help us with the Dev where we can Talk?
  • December 12, 2017, 10:34:11 PM
    Hello Guys
  • December 12, 2017, 01:25:50 PM
    :barduck:
  • December 10, 2017, 08:38:32 AM
    :uwot:
  • December 06, 2017, 02:30:56 PM
    :aussie:
  • December 06, 2017, 11:53:15 AM
    >:(
  • December 05, 2017, 09:28:21 AM
    me --> [link]
  • December 05, 2017, 09:27:19 AM
    you get 19+1+14+20+1 = 55 = 5x5 =25. Now mirror the number 25 and you get 52 = 5-2 = Illuminati pyramid has 3 sides. Santa = Illuminati confirmed!
  • December 05, 2017, 09:25:08 AM
    Santa...in the alphabet the S is the 19th letter. And if you break down the word santa like that with the rest of the letter
  • December 05, 2017, 05:48:35 AM
    :aussie:
  • December 05, 2017, 05:48:16 AM
    Nononono. The Aussie Santa is Dumke
  • December 05, 2017, 04:45:20 AM
    :))
  • December 05, 2017, 02:43:26 AM
    oi oi oi im the australian santa oi oi oi
  • December 04, 2017, 06:14:29 PM
    [link]
  • December 02, 2017, 12:18:55 PM
    WINTER IS HERE!
  • December 02, 2017, 09:51:20 AM
    [link]
  • December 02, 2017, 03:38:09 AM
    Lookin' good
  • December 01, 2017, 04:38:29 AM
    [link]
  • November 28, 2017, 10:25:47 AM
    :grin:
  • November 28, 2017, 01:51:09 AM
    Well that's friggin depressing
  • November 28, 2017, 12:30:05 AM
    D:
  • November 27, 2017, 11:39:49 PM
    ecsdee
  • November 25, 2017, 03:16:03 PM
    :crydbo:
  • November 25, 2017, 05:18:38 AM
    :'(
  • November 25, 2017, 05:18:32 AM
    me: [link]  [link]

Topic: Dibujo en Photoshop  (Read 2546 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Dibujo en Photoshop
« on: August 27, 2015, 09:33:30 AM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
  • I am a: Shadow Knight
¿Qué tal, todo bien?, Bueno peña he hecho un dibujo a base de una foto de DBO que tenía guardada, la publico aquí para que veáis como me ha quedado  :D.
Lo tengo grabado en 2 partes, la primera es simplemente repasar y tener el boceto y la segunda parte pues darle color  ;D.
Espero que os guste  ;).
Saludos!!
Parte 1:

Parte 2:

Spoiler for Hidden:
« Last Edit: August 28, 2015, 06:57:17 AM by SicarioVerde »

Dibujo en Photoshop
« Reply #1 on: August 27, 2015, 10:29:38 AM »

Offline Tofu

• Moderator
  • Dragon King's Focus
  • Honor: 27 / 2
    • View Profile
  • Solving problems, one punch at a time.
  • I am a: Turtle Hermit
Me gusta, buen trabajo. Creo que en Illustrator es más sencillo hacer imégenes como esa y creo que dan mejores resultados, aunque en cuanto a las sombras, creo que Photoshop sí puede darle un mejor efecto pero no lo se así que tendría que probarlo.

Yo he trabajado bastante vectorizando personajes de diferentes anime en Illustrator y estoy un poco orgulloso de mistrabajos. La diferencia es que yo uso una imagen guía y trabajo encima de ella todo el tiempo, mientras que tu los colores los hiciste por tu propia cuenta y las sombras también y eso me parece increible.

¿Utilizaste una tabla digitalizadora para realizar cosas a pulso o lo hiciste todo con mouse?'

Aquí están algunos de mis trabajos aunque están completamente hechos en Illustrator, en el orden que los hice:

Spoiler for Hidden:

(No me esforzé mucho en este ^)

MarineCorps
We WILL protect the peace!

Nintendo 3DS FC: 2638 - 0844 - 4946

Dibujo en Photoshop
« Reply #2 on: August 28, 2015, 02:08:00 AM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
Me gusta, buen trabajo. Creo que en Illustrator es más sencillo hacer imégenes como esa y creo que dan mejores resultados, aunque en cuanto a las sombras, creo que Photoshop sí puede darle un mejor efecto pero no lo se así que tendría que probarlo.

Yo he trabajado bastante vectorizando personajes de diferentes anime en Illustrator y estoy un poco orgulloso de mistrabajos. La diferencia es que yo uso una imagen guía y trabajo encima de ella todo el tiempo, mientras que tu los colores los hiciste por tu propia cuenta y las sombras también y eso me parece increible.

¿Utilizaste una tabla digitalizadora para realizar cosas a pulso o lo hiciste todo con mouse?'

Aquí están algunos de mis trabajos aunque están completamente hechos en Illustrator, en el orden que los hice:

Spoiler for Hidden:

(No me esforzé mucho en este ^)

:nonose: !!! qué máquina  :)), me encantaría hacer mis propios dibujos así, esos gohan me flipan  :nonose: pero es muuuy difícil  ???.

Me encanta que te haya gustado :D, en cuanto a tus dudas, los colores, uso un render para elegir el color, ya que me gustaba más darle un color parecido al dogi de goku auténtico, si llego a usar los colores por mi propia cuenta hubiera salido un tanto diferente.

En cuanto a sombras.. sí que les di caña yo, a veces mirando algunos ejemplos para situarme.

Y en cuanto a lo que te refieres que si uso mouse para hacerlo a presición.., realmente sí pero no, en Photoshop hay una herramienta denominada "Pluma" la cual te permite hacer líneas o curvas totalmente perfectas y dar la forma que tú quieras a la sombra :).

Por cierto, tendré que mirar eso de Illustrator, a lo mejor me resulta más útil que usar el Photoshop xD.

Saludos y me alegra que te haya gustado :D  :savage:
« Last Edit: August 28, 2015, 02:12:30 AM by SicarioVerde »

Dibujo en Photoshop
« Reply #3 on: August 28, 2015, 02:19:05 AM »

Offline Tofu

• Moderator
  • Dragon King's Focus
    • View Profile
Y en cuanto a lo que te refieres que si uso mouse para hacerlo a presición.., realmente sí pero no, en Photoshop hay una herramienta denominada "Pluma" la cual te permite hacer líneas o curvas totalmente perfectas y dar la forma que tú quieras a la sombra :).

Claro, la misma herramienta del Illustrator. Sin embargo, el símbolo del dogi pareciera que lo hiciste a pulso y, si quedó bastante bien para haber sido hecho con mouse. ;D

El Illustrator te lo recomiendo porque estoy bastante seguro que es el mejor programa de Adobe para dibujar algo, mientras que Photoshop se destaca en edición, efectos, sombras, etc.

Por cierto, deberías agregar al primer post un jpg o png del dibujo terminado para que la gente lo vea sin tener que pausar el video.
MarineCorps

Dibujo en Photoshop
« Reply #4 on: August 28, 2015, 03:11:48 AM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
Claro, la misma herramienta del Illustrator. Sin embargo, el símbolo del dogi pareciera que lo hiciste a pulso y, si quedó bastante bien para haber sido hecho con mouse. ;D

El Illustrator te lo recomiendo porque estoy bastante seguro que es el mejor programa de Adobe para dibujar algo, mientras que Photoshop se destaca en edición, efectos, sombras, etc.

Por cierto, deberías agregar al primer post un jpg o png del dibujo terminado para que la gente lo vea sin tener que pausar el video.
Pues le daré caña al Illustrator a ver como va :D

Sí, se me había olvidado  ;D en breve lo pondré  :D

Dibujo en Photoshop
« Reply #5 on: September 01, 2015, 02:46:00 AM »

Offline afma0072

• 1 Dragonball
  • Honor: 0 / 0
    • View Profile
  • Esperando para jugar :D
tengo 2 preguntas xD

1-como haces para que las lineas que dibujas se vean asi es que yo las pongo y me quedan super finitas y no me deja pintar

2-como haces para colorear asi xd?

yo tengo el photoshop cs5 el 6 no me abre :(
« Last Edit: September 01, 2015, 05:15:37 AM by afma0072 »

Dibujo en Photoshop
« Reply #6 on: September 04, 2015, 09:58:23 PM »
    • View Profile
  • Hacker / cracker : Knowledge is free We are Legion
  • I am a: Grand Chef
bueno ,buen trabajo,yo aun no me fije en eso del controrno y hacerlo resaltar con el photoshop cs6 ,como sabeis  ;D ,yo lo mas que se es clonar y suavizar y cambiar cosas.Como pueden ver en mi firma la majin con la mano saludando y con el aura rosa de energia,aun me falta darle movimiento ala mano y que sea la firma en GIFT y se vea saludando ;D.

Dibujo en Photoshop
« Reply #7 on: September 04, 2015, 10:11:07 PM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
tengo 2 preguntas xD

1-como haces para que las lineas que dibujas se vean asi es que yo las pongo y me quedan super finitas y no me deja pintar

2-como haces para colorear asi xd?

yo tengo el photoshop cs5 el 6 no me abre :(
1- Pues el boceto lo hago seleccionando el pincel con 2 píxel de tamaño y luego uso la pluma, formo el trazado y le doy click derecho y a contornear trazado (Sin simular presión) y así, para las curvas simplemente entre los dos puntos de ancla hago otro en el centro del trazado y con Ctrl lo adapto a las curvas.
2- Es muy sencillo, te puedes abrir una imagen al lado del trabajo para hacerte una idea, yo lo hago a base de 4 colores, uno el color base de piel, luego la sombra de la piel (que suelen ser 2, uno mas claro y otro más oscuro), y luego el brillo de la piel (que suele ser muy claro), y esto lo aplico a todo.. ropa, pelo, etc...
Te recomiendo que busques videotutoriales de 2015, borra el photoshop que tienes y descárgate otro de nuevo :D

bueno ,buen trabajo,yo aun no me fije en eso del controrno y hacerlo resaltar con el photoshop cs6 ,como sabeis  ;D ,yo lo mas que se es clonar y suavizar y cambiar cosas.Como pueden ver en mi firma la majin con la mano saludando y con el aura rosa de energia,aun me falta darle movimiento ala mano y que sea la firma en GIFT y se vea saludando ;D.
Bueno no es muy complicado como parece, lo que sí que tiene es mucho tiempo (el que hice me tardé como 4 horas, repartidas claro xD).

Una vez que sabes usar todas las herramientas del photoshop empiezas a darle bola a tu imaginación y puedes hacer cosas mucho mejores que esa xD. Por si te sirve de ayuda te voy a dejar por aquí una lista de comandos de Photoshop que son muy útiles.

También te recomiendo que veas tutoriales, se aprende mucho (al menos así aprendí yo xD).

(H) Herramienta Mano, cuando tenemos ampliada una zona de nuestro proyecto mediante la herramienta Zoom, podemos movernos con la herramienta mano, algo que se utiliza mucho y agiliza es hacerlo mediante la tecla H, también podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente.

(Z) Herramienta Zoom, pulsando Z cambiamos la herramienta Zoom para ajustar el tamaño de la vista, mientras pulsemos Alt invertiremos el Zoom para alejar.

(Ctrl+0) Ajustar al tamaño de la ventana, para aprovechar al máximo el tamaño del monitor. Es Control más Cero, no la letra “O”.

(B) Herramienta Lápiz, extremadamente útil cuando trabajas con máscaras, perfecta combinación con los atajos de teclado Zoom y Herramienta de Mano.

(Ctrl+Z) Deshacer, muy útil para solventar esos pequeños errores que todos cometemos.

(Tab) Muestra/Oculta paletas, sencillo y eficaz, muestra u oculta todas las paletas para tener el proyecto a pantalla completa y sin estorbos.
Intermedios:

(, y .) Cambian el tamaño y el tipo de pincel

(Shift+[) Disminuye la suavidad del pincel, en un 25%.

(Shift+]) Aumenta la suavidad del pincel, en un 25%.

(de 1 a 0), varia la opacidad del pincel.

(Shift + del 1 al 0), varia el flujo del pincel.

(Ctrol+Tab) Muestra/Oculta Ventana de Capas, eficaz atajo de teclado para ganar espacio en el proyecto.
Avanzados:
(Ctrl+Shift+N) Nueva capa, sencillo atajo para crear una nueva capa en blanco encima de la capa actual.

(Ctrl+Alt+Shift+N) Nueva capa sin dialogo, lo mismo que el anterior pero sin pasar por el dialogo de etiquetado de la capa, más rápido.

(Ctrl+Shift+C) Copia fusionada, copia el contenido de la selección actual para pegarla en otra capa o en otro proyecto, útil para copiar “lo que se ve”.

(Ctrl+Shift+Alt+E) Copia visible, copia el contenido de la seleccion (en cualquier capa) en la capa nueva.

(Ctr+Alt+Shift+K) Atajos de teclado, muestra el dialogo de ayuda y configuración de atajos de teclado, por si estos no han saciado tu sed de atajos de teclado.
Añadidas por los lectores
(Espacio) Herramienta Mano

(Ctrl+H) para ocultar la selección actual

(X) cambiar el color de fondo por el frontal

(F) Vista de área de trabajo

(Ctrl+D) Deseleccionar

(Ctrl+T) Cambio de tamaño de capas

(Ctrl+U) Ajustar luminosidad, tono y saturación

(Ctrl+M) Ajustar curva de colores

(Ctrl+L) Ajustar los niveles de colores

(Ctrl+Z) Deshacer último cambio

(Ctrl+Alt+Z) Deshacer el último paso

(T) Insertar texto

(Ctrl+Intro) Salir del modo Edición de texto

(Ctrl+I) Invertir los colores de la capa

(Ctrl+E) Fusiona las capas

(Q) Activa la capa rápida

(Ctrl+J) Nueva capa vía Copiar

(Ctrl+Shift+J) Nueva capa vía Cortar

(Ctrl+Alt+I) Tamaño de la imagen

(Ctrl+Alt+C) Tamaño del lienzo

(Ctrl+F) Repetir último filtro utilizado

(Ctrl+Shift+Coma) Aumenta el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado.

(Ctrl+Shift+Punto) Disminuye el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado.

Éstos son algunos de los muchos, los pillé de una página, puedes buscar muchos más buscando "Comandos para Photoshop".

Saludos :D
« Last Edit: September 04, 2015, 10:16:47 PM by SicarioVerde, Reason: Merged DoublePost »

Dibujo en Photoshop
« Reply #8 on: September 05, 2015, 03:38:57 AM »

Offline Tofu

• Moderator
  • Dragon King's Focus
    • View Profile
(H) Herramienta Mano, cuando tenemos ampliada una zona de nuestro proyecto mediante la herramienta Zoom, podemos movernos con la herramienta mano, algo que se utiliza mucho y agiliza es hacerlo mediante la tecla H, también podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente.

Ya conozco las herramientas así que no leí todo el post pero cuando leí este me llamó la atención algo que no mencionaste. No se si esta es la misma herramienta que tengo en mente, pues yo uso el programa en inglés porque así me lo enseñaron, pero por el nombre es bastante obvio que sí. Mantener presionada la barra de espacio automáticamente selecciona la herramienta para poder moverte a través del dibujo. Al soltar la barra, automáticamente vuelves a la herramienta que tenías seleccionada antes.
MarineCorps

Dibujo en Photoshop
« Reply #9 on: September 06, 2015, 02:46:53 AM »

Offline afma0072

• 1 Dragonball
  • Honor: 0 / 0
    • View Profile
  • Esperando para jugar :D
Gracias por responder pero que otra versión hay? la única que conozco que me sirve es el cs5 porque el cs6 lo instale pero me hace un error.

Dibujo en Photoshop
« Reply #10 on: September 06, 2015, 03:13:00 AM »

Offline Yaxir

• 4 Dragonballs
  • Honor: 7 / 1
    • View Profile
    • SeiYex Web
  • I am a: Fighter
Gran trabajo! Te quedó de lujo.  ;D

Yo también voy a probar Illustrator, por más de que no haga mucho de estos.
Antes, hacía este tipo de dibujos en el Adobe Flash, jajajajaja.

Dibujo en Photoshop
« Reply #11 on: September 06, 2015, 09:24:59 PM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
Ya conozco las herramientas así que no leí todo el post pero cuando leí este me llamó la atención algo que no mencionaste. No se si esta es la misma herramienta que tengo en mente, pues yo uso el programa en inglés porque así me lo enseñaron, pero por el nombre es bastante obvio que sí. Mantener presionada la barra de espacio automáticamente selecciona la herramienta para poder moverte a través del dibujo. Al soltar la barra, automáticamente vuelves a la herramienta que tenías seleccionada antes.
Hmm.. pues nunca usé esa herramienta xD, yo solo pegué un listado de comandos que vi en una página web, de hecho muchos comandos que publiqué ni me los sé xD

Gracias por responder pero que otra versión hay? la única que conozco que me sirve es el cs5 porque el cs6 lo instale pero me hace un error.
Pues el que yo tengo es el Photoshop CS6, pero descárgate también el Illustrator CS6 que es mucho mejor y trabaja a base de vectores (resolución infinita) xD

Gran trabajo! Te quedó de lujo.  ;D

Yo también voy a probar Illustrator, por más de que no haga mucho de estos.
Antes, hacía este tipo de dibujos en el Adobe Flash, jajajajaja.
Muchas gracias :D
Yo descubrí el Illustrator muy tarde, me lo dieron a conocer en este post xD, tengo que aprender a usarlo :/
« Last Edit: September 06, 2015, 09:28:48 PM by SicarioVerde, Reason: Merged DoublePost »

Dibujo en Photoshop
« Reply #12 on: September 07, 2015, 06:51:12 AM »

Offline Tofu

• Moderator
  • Dragon King's Focus
    • View Profile
Pues el que yo tengo es el Photoshop CS6, pero descárgate también el Illustrator CS6 que es mucho mejor y trabaja a base de vectores (resolución infinita) xD

Yo aprendí con Photoshop CS6 y con Illustrator CS4 (aunque yo instalé el CS6 en vez del 4).

Con el tiempo, salieron nuevas versiones de Photoshop y de Illustrator, las CC 2015 creo que son las más nuevas. Yo tengo Illustrator CC 2014, que me parece mejor que el CS6 y no es más complicado ni nada pero con Photoshop me quedé en CS6 porque el CC 2014 no me gustó.
MarineCorps

Dibujo en Photoshop
« Reply #13 on: September 08, 2015, 11:16:27 AM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
Yo aprendí con Photoshop CS6 y con Illustrator CS4 (aunque yo instalé el CS6 en vez del 4).

Con el tiempo, salieron nuevas versiones de Photoshop y de Illustrator, las CC 2015 creo que son las más nuevas. Yo tengo Illustrator CC 2014, que me parece mejor que el CS6 y no es más complicado ni nada pero con Photoshop me quedé en CS6 porque el CC 2014 no me gustó.
yo tengo que aprender a utilizarlo, a ver que me dibujo xD