Recent Topics

Non-specific Nia Art Thread by Griffel
[October 16, 2017, 07:12:06 AM]


Dragon Ball Super by Tofu
[October 01, 2017, 04:36:00 AM]


Project status by Tofu
[September 25, 2017, 05:13:44 AM]


Yamcha Manga Spinoff - English Translated by Nia
[September 02, 2017, 04:11:30 PM]


Elsword/BnS by I3lackAura
[September 01, 2017, 12:40:49 PM]

View Desktop Site View Mobile Site

* ShoutBox!

Refresh History
  • Keep it Clean! No Advertising!
  • Today at 05:36:33 AM
    it was legit this here [link]
  • Today at 02:48:28 AM
    :-\
  • October 18, 2017, 08:34:20 PM
    did you check it out before deleting it? :D
  • October 18, 2017, 08:34:08 PM
    nooooo Luke i was joking about the NC-17 link xD
  • October 14, 2017, 12:13:57 PM
    :)) :))
  • October 14, 2017, 07:41:40 AM
    DBhORor
  • October 11, 2017, 09:41:15 PM
    [link]
  • October 11, 2017, 09:21:31 AM
    That moment when I should be studying but I try to get distracted by anything and come check the forums :v
  • October 11, 2017, 09:19:03 AM
    wut
  • October 11, 2017, 08:32:20 AM
    happyyy late birthday lukee
  • October 11, 2017, 07:13:32 AM
    happy belated
  • October 11, 2017, 02:15:37 AM
    Happy Birthday  :hype:
  • October 10, 2017, 03:03:11 AM
    Happy B.Day Luke  :hbd:
  • October 10, 2017, 02:44:58 AM
    :popo:
  • October 10, 2017, 12:48:33 AM
    :hbd: :hbd:
  • October 09, 2017, 01:28:05 PM
    :8000:
  • October 09, 2017, 08:07:55 AM
    BoOoOOoO
  • October 09, 2017, 08:07:42 AM
    halllloooowweeeenn
  • October 09, 2017, 07:53:02 AM
    Ladies and Gentlemen: Ray Ray. [link] p.s: if you haven't seen the movie yet, go and do it. ofc you watch the first movie then the second one. it's actually nice^^
  • October 09, 2017, 07:51:34 AM
    :popo:
  • October 08, 2017, 04:06:36 AM
    ahh f*ck...forgot... [link]
  • October 08, 2017, 04:06:23 AM
    *sees spooky theme* ... ---> [youtube]Xvjnoagk6GU[/youtube]
  • October 08, 2017, 02:08:04 AM
    Dragon Ball Online Revelations: Spooky Edition
  • October 07, 2017, 05:35:01 AM
    It's Spoonbob
  • October 07, 2017, 04:46:13 AM
    who dat weirdo, monkey?
  • October 06, 2017, 08:51:22 PM
    with a lot of fantasy it is out [link]
  • October 06, 2017, 10:00:37 AM
    Is this game still not out?
  • October 06, 2017, 08:45:53 AM
    :popo:
  • October 04, 2017, 07:55:17 AM
    D=
  • October 04, 2017, 07:26:48 AM
    D:

Topic: Diario de Desarrollo #3!  (Read 4080 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Diario de Desarrollo #3!
« on: May 14, 2015, 11:44:46 AM »

    Offline West

  • Global Moderator
  • 6 Dragonballs
  • Honor: 80 / 1
  • Posts: 926
    • View Profile
    • Youtube Acc
  • Hail Doom Kay
  • I am a: Gun Maniac
Hola queridos fans, como prometido aqui esta nuestro Diario de Desarrollo #3.
Principalmente, será acerca de actualizaciones junto con vistazos dentro del server.

Antes de meternos en el diario, quisieramos re-explicar nuestra intencion para con este proyecto:
Nosotros, DBOR, estamos dedicados en crear un gran server. Queremos que sea estable. Que este balanceado.
Esto significa que queremos lo mejor para DBO. No tiene ningun sentido en mostrar lo contrario, un server inestable y no apto para jugar.
Han habido tantos juegos que fallaron, o tuvieron malas críticas debido a sus bugs (errores).
Entendemos que todos quieren jugar DBO nuevamente, pero no le fallemos a este juego, hagamoslo como es debido, no a las apuradas, para que todos puedan disfrutar al jugarlo.

Ahora, hablemos de actualizaciones!
Hemos hecho muchisimo en las ultimas semanas, muchas actualizaciones pequeñas, así como grandes y muchas geniales.
Una de ellas es nuestro sistema de Mobs (monstruos), que creamos!
Este incluye el movimiento de todos y cada uno de los mobs en el juego y el sistema de aggro (agresividad).

Ver es creer, asi que disfruten esto!


Esperamos que hayan disfrutado esta pequeña demostración, creemos que hace que el server este mas vivo!

Ahora, al Diario de Desarrollo!

La performance (rendimiento) del server es una de las cosas en las que trabajamos mas duro, para que ustedes, los jugadores, tengan la mejor experiencia posible del juego.

Cambiamos muchisimo de las implementaciones para incrementar el rendimiento de cada accion (Sistema de Mob, acciones de los usuarios, acciones de los NPC, eventos generales del server, etc.)
En la siguiente foto, les mostraremos la velocidad (en milisegundos) del peor caso/escenario.
Esto significa, para cuando el server tiene que realizar muchisimas acciones al mismo tiempo.
Esto podría suceder si todos los mobs se mueven y ademas TODAS sus barras de vida y mana estarían siendo actualizadas instantaneamente:


Tiempo en milisegundos, para XX eventos.(actualizacion de LP,EP or movimiento, etc.)

Claro que esto incrementará un poco junto con la cantidad de usuarios que esten online.
Aunque su valor, es muy bajo. Es así de bajo gracias a los algoritmos que implementamos, por ejemplo para el  manejo de objetos.
Ademas, nuestra implementación esta lista para "multi-threading", en la parte de simulación, así como en la parte de "session".
Esto significa que podemos ejecutar acciones con muchisimo menos bloqueo del CPU, esto reduce el lag de una manera MUY importante si es que se realizan calculos que requieren mucho uso de CPU instantaneamente.

Como pueden ver, nos sentimos muy felices con nuestro sistema de base por ahora.

Asi que, cual es nuestro plan?
Vamos a seguir mejorando el server constantemente, obvio.
Para darles un orden de importancia de lo que creemos escencial para que este terminado, es este:

  • Sistema de Movimiento(incluido el chequeo de movimientos, y precisas calculaciones de movimiento)
  • Sistema de Combate(incluido el balance del combate)
  • Sistema de Quest(esto no incluye TMQs/UDs)

Una vez que nos sintamos felices con estos tres sistemas, daremos inicio a los tests.
Si se preguntan por que no hablamos sobre Vendedores/Tiendas (shops), teleporters, y otras cosas en la lista, les aseguramos que es por una de dos razones: son demasiado facil de implementar o ya estan implementadas.

Y por ultimo, anuanciaremos los gameplays que prometimos pronto.
Espero que hayan disfrutado esta charla, nos vemos pronto ;)

« Last Edit: May 14, 2015, 12:13:51 PM by West »
R.I.P. Hall


|  Human Resources Leader for DBO Revelations  |
Contact: facebook.com/sonwestofficial



Diario de Desarrollo #3!
« Reply #1 on: May 14, 2015, 12:55:37 PM »

    Offline alest04

  • Moderator
  • 3 Dragonballs
  • Honor: 8 / 1
  • Posts: 295
    • View Profile
  • Miembro del Equipo de Traduccion en Español.
  • I am a: Swordsmaster
AL FIN INFORMACION VALIOSA... GOOD JOB!!!
Miembro del Equipo de Traduccion de DBOR en Español.


Diario de Desarrollo #3!
« Reply #2 on: May 14, 2015, 03:54:53 PM »

    Offline Elviscosho

  • 2 Dragonballs
  • Honor: 2 / 0
  • Posts: 124
    • View Profile
  • Fearless 4 Ever!
  • I am a: Dragonclan
alfin cosas contundentes, se agradece la info WestSky

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #3 on: May 14, 2015, 07:54:22 PM »

    Offline Mainex

  • 2 Dragonballs
  • Honor: 0 / 0
  • Posts: 77
    • View Profile
  • I am a: Human
 :D Gracias buena Informacion ya se me aclaro varias dudas,gracias.Bueno pues a seguir trabajando y hacer de este server el mejorde todos <3

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #4 on: May 14, 2015, 07:59:29 PM »

    Offline Zeref

  • 3 Dragonballs
  • Honor: 2 / 0
  • Posts: 238
    • View Profile
  • I am a: Super Saiyan
Ya era hora! Muy buena información. Y gracias West como siempre por las traducciones.

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #5 on: May 14, 2015, 09:49:36 PM »

    Offline YamiGoku

  • 1 Dragonball
  • Honor: 2 / 0
  • Posts: 46
    • View Profile
Todo muy bueno, espero que puedan empesar pronto con los gameplays!

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #6 on: May 14, 2015, 10:14:45 PM »
    • View Profile
  • Hacker / cracker : Knowledge is free We are Legion
  • I am a: Grand Chef
Eso queria saber yo y los de mas del foro al menos en este esta bien explicado :D,me alegra saber esto y esperemos que salga todo bien ,si yo me conformo con esto con que el servidor sea estable como el de HK y un poco de mejoras en el balance y que los mobs te detecten al pasar sin haber aun marcado uno para atacarlo me parece perfecto. lo de saiyan 2 y otras cosas que piden mejor que no ,solo yo creo que podria uno pedir en el futuro que pusieran los npc`s que faltan y misiones(si se puede) para un nuevo nivel en el mapa donde esta la casa de kame house. tambien queria decir que mas alla de esto no pidan otras cosas chicos. y como uno decia : unos piden ssj2 otros implemento de maquinas y regalos y otros otras cosas , y este chico decia! que quieren que dbo salga para el 2050 ¡ ;D ;D,je,je esto lo dijo uno en dbog. bueno no me enroyo mas animo y sigan con el buen trabajo,estoy contento de este nuevo diario  es impresionante el desarrollo <3;) :D ;) :)
« Last Edit: May 14, 2015, 10:55:32 PM by MajinMusic »

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #7 on: May 15, 2015, 07:34:37 AM »

    Offline alest04

  • Moderator
  • 3 Dragonballs
  • Honor: 8 / 1
  • Posts: 295
    • View Profile
  • Miembro del Equipo de Traduccion en Español.
  • I am a: Swordsmaster
No pidan SSJ2, lean la historia del juego y van a saber por que los HUMANOS no pueden convertirse en SSJ2... Sino les cuento un poco... La historia del DBO se basa en el futuro. En la sangre de los humanos queda muy poco rastro saiyan, es por esto que hay que pedir un deseo para poder convertirse en SSJ. Solo los saiyan puros pueden convertirse en SSJ2 (aunque nunca entendi el caso de Gohan, si el de Gotenks ya que son 2 Saiyan impuros fusionados)... A todo esto, la gente de DBOR esta hablando de balancear el juego en cuanto a razas, seria totalmente contradictorio sumarle un nivel al SSJ ya que desbalancearía muchísimo las cosas, encima eso llevaría mucho mas consumo de EP para lo cual a los fighters y los swordman no les serviría de nada.

Saludos!
Miembro del Equipo de Traduccion de DBOR en Español.


Diario de Desarrollo #3!
« Reply #8 on: May 15, 2015, 10:14:26 AM »

    Offline JuliTV28

  • 2 Dragonballs
  • Honor: 2 / 0
  • Posts: 87
    • View Profile
  • Carmageddon Reincarnation Max is back!
  • I am a: Martial Artist


Todo está saliendo muy bien


"Vamos a ver" Dijo un ciego
"Vamos a escuchar música" Dijo un sordo
"                             " Dijo un mudo

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #9 on: May 16, 2015, 07:49:12 AM »

    Offline afma0072

  • 1 Dragonball
  • Honor: 0 / 0
  • Posts: 40
    • View Profile
  • Esperando para jugar :D
  • I am a: Turtle Hermit


Buena info y gracias por la traducción west.
« Last Edit: May 16, 2015, 07:54:36 AM by afma0072 »

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #10 on: June 15, 2015, 05:36:43 AM »
    • View Profile
Como va la cosa realmente? últimamente no entro suficiente como para leerme todo XD pero un pequeño mini resumen o algo asi como: Aun falta mucho, o un, nos vamos acercando a abrir una beta cerrada pronto seria de agradecer xD

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #11 on: June 16, 2015, 05:25:28 AM »

    Offline Tofu

  • Dragon King's Focus
  • Honor: 27 / 2
  • Posts: 2,893
    • View Profile
  • Solving problems, one punch at a time.
  • I am a: Turtle Hermit
Como va la cosa realmente? últimamente no entro suficiente como para leerme todo XD pero un pequeño mini resumen o algo asi como: Aun falta mucho, o un, nos vamos acercando a abrir una beta cerrada pronto seria de agradecer xD

Ya mostraron un video de gameplay. El server se ve bastante estable y no se vieron tantos glitches. Paraciera que hay mucho por traducir todavía pero después de ese video, no me puedo quejar de la falta de avance del equipo.
MarineCorps
We WILL protect the peace!


Nintendo 3DS FC: 2638 - 0844 - 4946

Diario de Desarrollo #3!
« Reply #12 on: June 16, 2015, 05:32:36 AM »

    Offline West

  • Global Moderator
  • 6 Dragonballs
  • Honor: 80 / 1
  • Posts: 926
    • View Profile
    • Youtube Acc
  • Hail Doom Kay
  • I am a: Gun Maniac
Como va la cosa realmente? últimamente no entro suficiente como para leerme todo XD pero un pequeño mini resumen o algo asi como: Aun falta mucho, o un, nos vamos acercando a abrir una beta cerrada pronto seria de agradecer xD
R.I.P. Hall


|  Human Resources Leader for DBO Revelations  |
Contact: facebook.com/sonwestofficial



Diario de Desarrollo #3!
« Reply #13 on: June 19, 2015, 08:15:50 AM »
    • View Profile

west mamon! XD (con cariño) si mi problema es que me paso en el curro como 12 horas al dia xD así que allí no puedo ver los vídeos XD y cuando vengo por aqui estoy demasiado cansado como para ver nada (me quedo frito xD)

Guay guay, a ver si se puede jugar pronto