Recent Topics

Dragon Ball Super AMV - Rubbin' Off the Paint by Chakrai
[Yesterday at 01:59:49 AM]

nice! by Tofu
[December 08, 2017, 09:42:37 AM]

Dragon Ball Super by LordWilhelmIV
[December 03, 2017, 08:56:34 PM]

Hello by Tofu
[November 18, 2017, 09:47:57 AM]

Anyone from Canada? by Yuhao
[November 09, 2017, 03:10:56 PM]

View Desktop Site View Mobile Site

* ShoutBox!

Refresh History
  • Keep it Clean! No Advertising!
  • Today at 07:18:56 AM
    i have a lot free time can work like 12h Day in code
  • Today at 07:16:29 AM
    if you want See my progress [link]
  • Today at 07:15:10 AM
    Dumke i am marcomurta from Ragzone i have some progress i am working with old akcore people we are intressed in Join in your Team
  • December 12, 2017, 10:35:22 PM
    Luke[Dumke] i want help us with the Dev where we can Talk?
  • December 12, 2017, 10:34:11 PM
    Hello Guys
  • December 12, 2017, 01:25:50 PM
    :barduck:
  • December 10, 2017, 08:38:32 AM
    :uwot:
  • December 06, 2017, 02:30:56 PM
    :aussie:
  • December 06, 2017, 11:53:15 AM
    >:(
  • December 05, 2017, 09:28:21 AM
    me --> [link]
  • December 05, 2017, 09:27:19 AM
    you get 19+1+14+20+1 = 55 = 5x5 =25. Now mirror the number 25 and you get 52 = 5-2 = Illuminati pyramid has 3 sides. Santa = Illuminati confirmed!
  • December 05, 2017, 09:25:08 AM
    Santa...in the alphabet the S is the 19th letter. And if you break down the word santa like that with the rest of the letter
  • December 05, 2017, 05:48:35 AM
    :aussie:
  • December 05, 2017, 05:48:16 AM
    Nononono. The Aussie Santa is Dumke
  • December 05, 2017, 04:45:20 AM
    :))
  • December 05, 2017, 02:43:26 AM
    oi oi oi im the australian santa oi oi oi
  • December 04, 2017, 06:14:29 PM
    [link]
  • December 02, 2017, 12:18:55 PM
    WINTER IS HERE!
  • December 02, 2017, 09:51:20 AM
    [link]
  • December 02, 2017, 03:38:09 AM
    Lookin' good
  • December 01, 2017, 04:38:29 AM
    [link]
  • November 28, 2017, 10:25:47 AM
    :grin:
  • November 28, 2017, 01:51:09 AM
    Well that's friggin depressing
  • November 28, 2017, 12:30:05 AM
    D:
  • November 27, 2017, 11:39:49 PM
    ecsdee
  • November 25, 2017, 03:16:03 PM
    :crydbo:
  • November 25, 2017, 05:18:38 AM
    :'(
  • November 25, 2017, 05:18:32 AM
    me: [link]  [link]
  • November 25, 2017, 02:08:26 AM
    I only wait for dbor :(
  • November 25, 2017, 01:40:40 AM
    :-\

Topic: negociaciones con NTL o NAMCO BANDAI  (Read 5470 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

negociaciones con NTL o NAMCO BANDAI
« on: December 24, 2014, 02:04:24 AM »
    • View Profile
  • Hacker / cracker : Knowledge is free We are Legion
  • I am a: Grand Chef
Bueno aquí mi gran idea como hacia yeyi mas o menos. seria anunciando este foro en las paginas de namco bandai o ntl. poniendo por ejemplo : somos un grupo de ex-jugadores en este foro unas 15.000 personas mas o menos y quisiéramos llegar a un acuerdo de negociación, para poder reabrir de nuevo el antiguo servidor dedicado para los exjugadores de dbo, para poder volver a jugar a este maravilloso juego. un cordial saludo de el equipo dbor.

bueno pensé como este foro es mas creible que el propio "yeyi" seria enviarles a estas dos empresas información y una lista de personas interesadas en volver a jugar al juego y pagar una cuota minima al mes para mantener el servidor, claro si dijeran que si esto significaría un gran logro y avance, que en tal caso nos pedirían un minimo de personas supuestamente de una cantidad entre : 15.000 u 20.000 en el listado.

P.D : esto es solo una idea , una iniciativa por mi parte por si quieren o no hacerlo ellos el equipo de dbor, por ellos que si pudiera ser que @SonWest hablara con @Luke[Dumke]  , lo comentase a ellos, también seria dar muchos "me gusta" en las paginas oficiales que mencionaran cosas de dragon ball online. para un posible interés por parte de estas empresas en volverlo a reabrir el servidor. y adaptarlo la forma de pago a norte america y a toda la zona europea. ;) :)
« Last Edit: December 24, 2014, 02:22:36 AM by MajinMusic »

« Reply #1 on: December 24, 2014, 02:26:42 AM »

Offline Ural

• 1 Dragonball
  • Honor: 1 / 0
    • View Profile
  • Swordman First Class
  • I am a: Swordsmaster
Me gusta la idea,no perdemos nada aunque no esperéis una respuesta por parte de Bandai o NTL

« Reply #2 on: December 24, 2014, 02:39:23 AM »

Offline West

• Global Moderator
  • 6 Dragonballs
  • Honor: 80 / 1
    • View Profile
    • Youtube Acc
  • Hail Doom Kay
  • I am a: Gun Maniac
Eres libre de hacer lo que quieras, pero si me preguntas a mi, solo malgastas tu tiempo.
Nada acerca de DBO va a pasar con la salida de Xenoverse. Es sumamente ilogico invertir dinero en un juego que ya falló 1 vez en proveer lo que esperaban inicialmente, y que ademas esta saliendo una especie de version mejorada para consolas y PC (Xenoverse).

PD: Prefiero nadie hable a nombre de Revelations, pueden pedir lo que quieran por uds. mismos, pero no hablen por Revelations.
« Last Edit: December 24, 2014, 02:40:59 AM by SonWest »
R.I.P. Hall

|  Human Resources Leader for DBO Revelations  |

« Reply #3 on: December 24, 2014, 02:46:37 AM »
    • View Profile
bueno por intentarlo no se pierde nada, como en todo el " no" siempre esta primero pero bueno, es una iniciativa que se me ocurrio ,lo de comentar en sus foros oficiales no estaría nada mal opino yo. tampoco lo digo para buscar el "si" a toda costa es solo y seria una especie de proyecto para asi alguna vez(si se da el caso o no ) poder tener un dialogo con alguna empresa en el futuro o solo que lo vieran ellos y que al final se decidieran en crear un juego como dragon ball online , pero mejorado o que lo subieran a otras plataformas.para poder jugarlo de nuevo. 8)

« Reply #4 on: December 24, 2014, 02:55:02 AM »

Offline Shin

• Moderator
  • 4 Dragonballs
  • Honor: 5 / 2
    • View Profile
  • I am a: Spiritualist
No lo veo factible , es más , Yeyi está fracasando.
Con un juego como Xenoverse , ¿Quién quiere invertir en juegos fallidos? por temas de dinero
Lider del equipo de traducción de DBOR en español

Canal de YT https://www.youtube.com/user/TaroDBOR
Página de FB https://www.facebook.com/pages/Taro/1546987402231175?fref=nf

« Reply #5 on: December 24, 2014, 03:04:29 AM »
    • View Profile
ya, fallo pero por lo que yo lei fracaso porque también solo podían pagar los de la zona de oriente, si esto lo hubieran acomodado a toda la zona mundial¿usted cree que este juego hubiera fracasado de nuevo? pues yo creo que no. 8) :)

« Reply #6 on: December 24, 2014, 03:21:57 AM »
    • View Profile
  • DBOG || DBXV || DBZBT3 || DBZB3
  • I am a: Super Saiyan
DBOR is going to be great because it will be opened to everyone. Everyone will be able to enjoy. Nanco and bandai and ntl wont do anything for dbo.

« Reply #7 on: December 24, 2014, 03:30:07 AM »

Offline xiro

• 1 Dragonball
  • Honor: 0 / 0
    • View Profile
  • Hope! DBOR
  • I am a: Ultimate Majin
pues lo unico que podria decir es que si existiera una posibilidad como esa, no dudaria en pertenecer a ella, con gusto colaboraria ya sea economicamente o lo que fuera necesario, el caso es regresar al juego :).

por cierto felicidades a  MajinMusic por plantear la idea, ya sea factible o no es una idea valida, ademas de tomarse el tiempo de compartirla sabiendo que quizas seria rechazada eso se valora, al menos de mi parte. si en algo puedo ayudar, con gusto estoy dispuesto,, Saludos :D

« Reply #8 on: December 24, 2014, 04:02:15 AM »

Offline Shin

• Moderator
  • 4 Dragonballs
    • View Profile
pues lo unico que podria decir es que si existiera una posibilidad como esa, no dudaria en pertenecer a ella, con gusto colaboraria ya sea economicamente o lo que fuera necesario, el caso es regresar al juego :).

por cierto felicidades a  MajinMusic por plantear la idea, ya sea factible o no es una idea valida, ademas de tomarse el tiempo de compartirla sabiendo que quizas seria rechazada eso se valora, al menos de mi parte. si en algo puedo ayudar, con gusto estoy dispuesto,, Saludos :D
Es factible , pero piensa que NTL no querrá un juego que ya en su tiempo , les dio perdidas

« Reply #9 on: December 24, 2014, 05:02:25 AM »

Offline SantiHN

• 4 Dragonballs
  • Honor: 12 / 3
    • View Profile
  • I am a: Plasma Majin
Una alianza entre una empresa con fines de lucro y una organización sin fines de lucro? Traer una empresa ya muerta a la vida?

Osea, no se en que beneficiaria al equipo de DBOR. Si crees que talves alguno de los viejos empleados de DBO va a trabajar aquí, lo dudo mucho. Yo tendría aversión por un juego que me hizo perder el trabajo, y con una barrera como el lenguaje, lo empujaría aun mas. Mas por el hecho de que eran empleados pagados.
Traer una porción de los empleados tampoco funcionaría, esperarían pagos. Y pedirles dinero o patrocinio por uno de sus juegos que ya fallo una ves, que les hizo perder suficiente dinero es un no absoluto. No son como que empresas indie, tienen una buena cantidad de empleados y contadores que al ver nuestra petición de "Queremos dinero gratis :)" dirán no rotundamente. Solo para que pongamos su logo talves en unos banners.

« Reply #10 on: December 24, 2014, 05:22:30 AM »
    • View Profile
no seria negociación con dbor, mejor seria poner en sus paginas si tienen para que opine la gente. si es que tiene un apartado de preguntas por ejemplo si alguien dijera: ¿dragon ball online volverá?¿ si ponen las opciones de pago para todo el mundo?(norte y sud america y europa, o global) a lo mejor la empresa bandai diría : puede ser, si viene mucha gente, o mucha gente que este interesada en el viejo juego en línea ,tal vez aremos algo para que vuelva.

p.d : esto seria preguntas de cada persona ,sin estar vinculada a ningún sitio. sin nombrar a nadie. yo lo diría preguntaría y a ver lo que dicen.sin mencionar dbor u otros.

si esto llegara a pasar harian una especie de questionario para que la gente votara y al llegar a una cierta cantidad de votos , estas personas(desarrolladores) se lo pensarían y pondrían otra vez el proyecto en pie. :)
« Last Edit: December 24, 2014, 05:38:21 AM by MajinMusic »

« Reply #11 on: December 24, 2014, 05:57:50 AM »

Offline SantiHN

• 4 Dragonballs
  • Honor: 12 / 3
    • View Profile
  • I am a: Plasma Majin
no seria negociación con dbor, mejor seria poner en sus paginas si tienen para que opine la gente. si es que tiene un apartado de preguntas por ejemplo si alguien dijera: ¿dragon ball online volverá?¿ si ponen las opciones de pago para todo el mundo?(norte y sud america y europa, o global) a lo mejor la empresa bandai diría : puede ser, si viene mucha gente, o mucha gente que este interesada en el viejo juego en línea ,tal vez aremos algo para que vuelva.

p.d : esto seria preguntas de cada persona ,sin estar vinculada a ningún sitio. sin nombrar a nadie. yo lo diría preguntaría y a ver lo que dicen.sin mencionar dbor u otros.

si esto llegara a pasar harian una especie de questionario para que la gente votara y al llegar a una cierta cantidad de votos , estas personas(desarrolladores) se lo pensarían y pondrían otra vez el proyecto en pie. :)
Los juegos cancelados NUNCA se traen de vuelta. Aparte de que el problema se vio porque la gente compraba las cosas del juego de otros terceros. De todo ese tiempo con todas esas personas que les han dicho que vuelva, nunca han hecho caso porque aunque digan "Si, tenemos 15,000 personas listas para volver" no pueden asegurarse de que todos ellos van a pagar o comprar lo suficiente para el mantenimiento.

« Reply #12 on: December 24, 2014, 06:28:41 AM »

Offline chano

• 4 Dragonballs
  • Honor: 11 / 0
    • View Profile
  • I am a: Ultimate Majin
ya, fallo pero por lo que yo lei fracaso porque también solo podían pagar los de la zona de oriente, si esto lo hubieran acomodado a toda la zona mundial¿usted cree que este juego hubiera fracasado de nuevo? pues yo creo que no. 8) :)
Existen varias paginas para comprar tarjetas orientales con las cuales cargar creditos a los juegos desde cualquier parte del mundo... cn-usa por ejemplo

...it ain't about how hard you hit, it's about how hard you can get hit and keep moving forward...

« Reply #13 on: December 24, 2014, 08:14:42 AM »
    • View Profile
Eres libre de hacer lo que quieras, pero si me preguntas a mi, solo malgastas tu tiempo.
Nada acerca de DBO va a pasar con la salida de Xenoverse. Es sumamente ilogico invertir dinero en un juego que ya falló 1 vez en proveer lo que esperaban inicialmente, y que ademas esta saliendo una especie de version mejorada para consolas y PC (Xenoverse).

PD: Prefiero nadie hable a nombre de Revelations, pueden pedir lo que quieran por uds. mismos, pero no hablen por Revelations.

No te equivoques, el juego en sí es muy bueno y hubiera triunfado como el colacao, pero no lo sacaron de su región, y donde realmente estaban sus fans no pudieron jugarlo, además de que no todos iban a molestarse a jugar en un idioma que no entendian.

Yo creo que si funcionaría la idea de este post.

« Reply #14 on: December 24, 2014, 08:52:47 AM »

Offline Zindel

• 2 Dragonballs
  • Honor: 3 / 0
    • View Profile
Es una total perdida de tiempo un juego como dbo que fracaso no lo van a volver a abrir, ademas ya tienen xenoverse cuya trama tal vez se relacione con dbo y seria totalmente estúpido lanzar un juego cuya trama sea muy parecida pero que en jugabilidad, gráficas e historia sea muy inferior al recién lanzado, eso sin contar el pasado que dicho juego ya ha tenido.Saludos

« Reply #15 on: December 25, 2014, 06:03:21 AM »

Offline Xanu

• 1 Dragonball
  • Honor: 1 / 0
    • View Profile
  • Low-Class
Yo tampoco lo veo posible, pero hay algo que no entiendo... ellos tienen las fuentes tanto del cliente como del servidor, y las tienen muertas de risa, si nunca piensan volver a ponerlo en marcha no les interesa intentar venderlo a otra empresa para ver si le saca provecho? o simplemente liberarlo para que todo ese trabajo que realizaron no muera sin mas. No se cualquier cosa menos tenerlo hay y no usarlo nunca. Supongo que al final nunca aran nada por tema de politiqueos de derechos etc... pero es una pena.

« Reply #16 on: December 25, 2014, 06:20:58 AM »

Offline West

• Global Moderator
  • 6 Dragonballs
    • View Profile
    • Youtube Acc
  • Hail Doom Kay
Yo tampoco lo veo posible, pero hay algo que no entiendo... ellos tienen las fuentes tanto del cliente como del servidor, y las tienen muertas de risa, si nunca piensan volver a ponerlo en marcha no les interesa intentar venderlo a otra empresa para ver si le saca provecho? o simplemente liberarlo para que todo ese trabajo que realizaron no muera sin mas. No se cualquier cosa menos tenerlo hay y no usarlo nunca. Supongo que al final nunca aran nada por tema de politiqueos de derechos etc... pero es una pena.
No hay empresa que quiera comprar DBO.
En contacto con algunos ex-devs de NTL, nos contaron que ellos de hecho tenian esperanzas y ganas de venderlo a compañias extranjeras para que su trabajo de tantos años, pudiese triunfar internacionalmente.
Pero como podes darte cuenta, ninguna empresa lo compró, menos ahora que va a salir Xenoverse.
"o simplemente liberarlo", eso no se puede hacer, es propiedad intelectual de los ex-desarrolladores de NTL.
« Last Edit: December 25, 2014, 06:23:53 AM by SonWest »
R.I.P. Hall

« Reply #17 on: December 25, 2014, 07:54:12 PM »
    • View Profile
yo creo que si xenoverse a largo plazo no cumple con las expectativas que ellos tendrán sus datos de mercado en bolsa los ingresos que este puede dar por ejemplo un 80% de beneficios , y si llega a pasar que no llegan a esa cantidad puede que vuelvan al viejo dbo o agan otro juego o creen otro que no tenga nada que ver con dragon ball .    ¿ el xenoverse para cuantas plataformas lo abrieron ? tengo entendido que esta para diversas consolas: ps4,xbox ..etc,pero no se si lo an sacado para pc o están en ello. si es asi dbo nunca volverá a ver la luz por parte de una empresa, y si solo el xenoverse esta para consolas nada mas tendría cabida el dbo, o puede que no quien sabe, la elección esta en sus manos. 8)

« Reply #18 on: December 25, 2014, 09:15:05 PM »
    • View Profile
yo creo que si xenoverse a largo plazo no cumple con las expectativas que ellos tendrán sus datos de mercado en bolsa los ingresos que este puede dar por ejemplo un 80% de beneficios , y si llega a pasar que no llegan a esa cantidad puede que vuelvan al viejo dbo o agan otro juego o creen otro que no tenga nada que ver con dragon ball .    ¿ el xenoverse para cuantas plataformas lo abrieron ? tengo entendido que esta para diversas consolas: ps4,xbox ..etc,pero no se si lo an sacado para pc o están en ello. si es asi dbo nunca volverá a ver la luz por parte de una empresa, y si solo el xenoverse esta para consolas nada mas tendría cabida el dbo, o puede que no quien sabe, la elección esta en sus manos. 8)

Según he leído por ahí, si, saldra para pc, lo que no entiendo es por qué se compara db xenoverse con DBO, ¿¿acaso db xenoverse va a ser un MMOrpg?? he mirado algunos videos y tiene pinta de ser estilo budokai, a lo que quiero llegar, son diferentes generos en estilo de juego.

« Reply #19 on: December 26, 2014, 03:47:05 AM »

Offline alest04

• 3 Dragonballs
  • Honor: 8 / 1
    • View Profile
  • Miembro del Equipo de Traduccion en Español.
Si mal no recuerdo NTL presento quiebra... asi que descarten la idea de enviarles la nota de pedido a ellos... Bandai no les va a prestar atencion con la salida del Xenoverse... Solo en mi opinion, me parece que seria una perdida de tiempo.

Saludos!
Miembro del Equipo de Traduccion de DBOR en Español.

« Reply #20 on: December 26, 2014, 04:10:00 AM »

Offline West

• Global Moderator
  • 6 Dragonballs
    • View Profile
    • Youtube Acc
  • Hail Doom Kay
Según he leído por ahí, si, saldra para pc, lo que no entiendo es por qué se compara db xenoverse con DBO, ¿¿acaso db xenoverse va a ser un MMOrpg?? he mirado algunos videos y tiene pinta de ser estilo budokai, a lo que quiero llegar, son diferentes generos en estilo de juego.
Porque Xenoverse toma la historia y la idea de creacion de personaje propio de DBO.
Sin embargo, Xenoverse no es un MMORPG, pero si tiene el sistema de ciudades, "dungeons", etc.

Va a salir para PC a traves de Steam, ya se puede comprar de hecho, yo ya lo compre, cuesta 50 dolares. Pero aun no se puede jugar, va a salir para PC, PS3,PS4,xbox360 y xbox ONE el 17 de Feberero 2015.
R.I.P. Hall

« Reply #21 on: December 26, 2014, 04:22:50 AM »
    • View Profile
    • DboKakarot
  • I am a: Super Saiyan
No lo veo factible , es más , Yeyi está fracasando.
Con un juego como Xenoverse , ¿Quién quiere invertir en juegos fallidos? por temas de dinero

I just gotta say one thing on this, failed game yes, but shitty promotion and shitty company yes. Pay to win games are hot, does anyone play that horrible ninja classic or unlimited ninja naruto flash games? I do, the CRAZY amount of money people spend to be VIP 1-10 is INSANE, I thought DBO was bad with cashing but joyfun takes it to high levels with a shitty yet addicting flash game and even south park ripped on how insane people get with "free to play" games and if you haven't seen that episode this season please watch it they hit it dead on. My take still is when I buy Xenoverse I pay like what 60 usd once and i spent more then that in one gear upgrading run lol. I still feel with the right top company, right promotion, right advertisement/commercials, right updates that game brought back could make crazy profit. When the argument about out dated graphics and such comes up, go play these new naruto\bleach pay to win shitty yet fun\addicting flash mmo games that arent even open world and dbo blows it away and with new dbz movie in the works could have been something magical and still will be thanks to dbor in the end!

« Reply #22 on: December 26, 2014, 09:12:52 PM »
    • View Profile
https://www.change.org/p/bandai-namco-games-bring-back-this-game-as-dragon-ball-online-global-english-version

.
Bandai Namco Games: Bring back this game as Dragon Ball Online Global ! English Version.
www.change.org

Tenemos jugadores como globales de todo el mundo queremos pedirle que lleve de nuevo a este juego. Entendemos que el juego estaba cerrado, pero hay demasiados jugadores que realmente quieren este juego de vuelta .. por favor trae este juego como Dragon Ball Online Global! Espero que realmente se puede considerar este deseo y ver que este juego realmente tiene un potencial para crecer.

Esta campaña de petición es ayudar Bandai Namco Games a tomar nota de nuestra demanda. Estamos aquí para demostrar que hay una enorme, apasionado, base de fans dedicado gran interés en Dragon Ball Online.

Lo que estamos pidiendo, por Bandai Namco para reconocer y escuchar las voces de los fans de Dragon Ball Online en todo el mundo, y considerar en gran medida con lo que de nuevo el juego. Entendemos que el juego estaba cerrado, pero hay demasiados jugadores que realmente quieren este juego de vuelta .. por favor trae este juego como Dragon Ball Online Global! Espero que realmente se puede considerar este deseo y ver que este juego realmente tiene un potencial para crecer. ;) :D

p.d : miren en su Facebook u su otro correo para rellenar el formulario de la petición de firmassaludos g-u-y-s ;D :D ;)
« Last Edit: December 26, 2014, 10:06:25 PM by MajinMusic »

« Reply #23 on: December 31, 2014, 11:47:14 PM »

Offline Shin

• Moderator
  • 4 Dragonballs
    • View Profile
I just gotta say one thing on this, failed game yes, but shitty promotion and shitty company yes. Pay to win games are hot, does anyone play that horrible ninja classic or unlimited ninja naruto flash games? I do, the CRAZY amount of money people spend to be VIP 1-10 is INSANE, I thought DBO was bad with cashing but joyfun takes it to high levels with a shitty yet addicting flash game and even south park ripped on how insane people get with "free to play" games and if you haven't seen that episode this season please watch it they hit it dead on. My take still is when I buy Xenoverse I pay like what 60 usd once and i spent more then that in one gear upgrading run lol. I still feel with the right top company, right promotion, right advertisement/commercials, right updates that game brought back could make crazy profit. When the argument about out dated graphics and such comes up, go play these new naruto\bleach pay to win shitty yet fun\addicting flash mmo games that arent even open world and dbo blows it away and with new dbz movie in the works could have been something magical and still will be thanks to dbor in the end!
+1 tienes totalmente razón amigo ,pero quién querría traer un juego que causó pérdidas , es cierto que el amor por los clásicos es un hecho, pero no lo veo factible

« Reply #24 on: March 05, 2015, 12:36:30 PM »

Offline Dousan87

• 1 Dragonball
  • Honor: 0 / 0
    • View Profile
El juego no fracasó realmente, simplemente la empresa se dedico a hacer desarrollo de aplicaciones móviles lo cual es mucho mas rentable que gastar cientos y miles de horas, ademas de dinero en mantener los servidores online... No salió de asia porque era una "beta", buscaban realizar un juego con mucho mas contenido para poder "venderlo" a occidente, pero se les acabaron los recursos, y la mejor decisión fue dejar a un lado dicho proyecto y seguir con lo que está dando, mobile apps.
DBOR's BETA WAS RELEASED