Recent Topics

nice! by Tofu
[December 08, 2017, 09:42:37 AM]

Dragon Ball Super by LordWilhelmIV
[December 03, 2017, 08:56:34 PM]

Hello by Tofu
[November 18, 2017, 09:47:57 AM]

Anyone from Canada? by Yuhao
[November 09, 2017, 03:10:56 PM]

question by Tofu
[November 05, 2017, 02:42:32 AM]

View Desktop Site View Mobile Site

* ShoutBox!

Refresh History
  • Keep it Clean! No Advertising!
  • Today at 01:25:50 PM
    :barduck:
  • December 10, 2017, 08:38:32 AM
    :uwot:
  • December 06, 2017, 02:30:56 PM
    :aussie:
  • December 06, 2017, 11:53:15 AM
    >:(
  • December 05, 2017, 09:28:21 AM
    me --> [link]
  • December 05, 2017, 09:27:19 AM
    you get 19+1+14+20+1 = 55 = 5x5 =25. Now mirror the number 25 and you get 52 = 5-2 = Illuminati pyramid has 3 sides. Santa = Illuminati confirmed!
  • December 05, 2017, 09:25:08 AM
    Santa...in the alphabet the S is the 19th letter. And if you break down the word santa like that with the rest of the letter
  • December 05, 2017, 05:48:35 AM
    :aussie:
  • December 05, 2017, 05:48:16 AM
    Nononono. The Aussie Santa is Dumke
  • December 05, 2017, 04:45:20 AM
    :))
  • December 05, 2017, 02:43:26 AM
    oi oi oi im the australian santa oi oi oi
  • December 04, 2017, 06:14:29 PM
    [link]
  • December 02, 2017, 12:18:55 PM
    WINTER IS HERE!
  • December 02, 2017, 09:51:20 AM
    [link]
  • December 02, 2017, 03:38:09 AM
    Lookin' good
  • December 01, 2017, 04:38:29 AM
    [link]
  • November 28, 2017, 10:25:47 AM
    :grin:
  • November 28, 2017, 01:51:09 AM
    Well that's friggin depressing
  • November 28, 2017, 12:30:05 AM
    D:
  • November 27, 2017, 11:39:49 PM
    ecsdee
  • November 25, 2017, 03:16:03 PM
    :crydbo:
  • November 25, 2017, 05:18:38 AM
    :'(
  • November 25, 2017, 05:18:32 AM
    me: [link]  [link]
  • November 25, 2017, 02:08:26 AM
    I only wait for dbor :(
  • November 25, 2017, 01:40:40 AM
    :-\
  • November 24, 2017, 06:24:44 AM
    [link]
  • November 20, 2017, 01:21:02 AM
    :'(
  • November 17, 2017, 10:06:30 PM
    R.I.P Bulma...[link]
  • November 17, 2017, 03:45:59 PM
    :crydbo:
  • November 17, 2017, 03:33:40 PM
    Sorry. Mourning makes me stupid. and I apologize for spamming the shoutbox. XD

Topic: Un minuto de reflexión: Venezuela  (Read 862 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Un minuto de reflexión: Venezuela
« on: February 27, 2014, 04:45:46 AM »

Offline Apollo

• Moderator
  • 4 Dragonballs
  • Honor: 33 / 0
    • View Profile
    • Apollo DBO
  • There's no such thing as useless effort
  • I am a: Turtle Hermit
El tema nació en los foros gringos, aunque ya había  pensado de antes crear este tema.

Como algunos sabrán Venezuela esta pasando por momentos muy difíciles, el "Presidente" Maduro esta haciendo todo lo posible por quedarse en el poder, encarcelando a sus opositores, atacando y matando a sus compatriotas, cerrendo cadenas de televisión y redes sociales, etc .

Aqui hay algunas paginas para conocer la situación actual:

Un par de videos para que vean que tan mal esta la cosa:

Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:

Este ultimo vídeo fue grabado en mi país, así que no creo que muchos lo entiendan, pero la señora se refiere a políticos de mi patria que apoyan al presidente actual de Venezuela:

Spoiler for Hidden:

Puede que a muchos no les interese este tema, pero el sentido de esto es dar un poco de conciencia, muchos creemos que nuestros países pasan por un mal momento y solo nos quejamos por estupideces, cuando en otros lugares están luchando por su libertad.

Y finalmente solo tengo una cosa que decir:

FUERZA VENEZUELA!
« Last Edit: February 27, 2014, 04:49:39 AM by Apollo »
Youtube Channel: Playing MGSV and Overwatch
Dragon Ball Xenoverse PS3 North America Champion:Razor16574 (A.K.A Sheridan)

« Reply #1 on: February 27, 2014, 06:17:32 AM »

Offline Sirius

• 3 Dragonballs
  • Honor: 13 / 0
    • View Profile
  • I am a: Human
Soy de Venezuela, y no todo lo que se dice afuera es verdad, Si existe censura por parte de los medios dentro del país, pero para ustedes, los que están fuera también existe censura, y la única forma de saber la verdad aquí, es salir a caminar a las calles, hablar con tus familiares independientemente de su posición política y así te enteras de las cosas, la verdad es que aquí lo que dice un lado tiene eco en el otro, mientras el presidente Maduro es un "dictador" del otro lado se dice que el líder opositor Capriles, Leopoldo, etc... son corruptos, y lo único que tengo a mi favor para demostrarles lo contrario es que en cada uno de los gobiernos de ambos bandos, tanto estatales como alcaldías, lo único que han hecho es retrasar este país, ambos bandos, todos tienen su forma asquerosamente mediocre de "gobernar" dejando impune a quienes ellos les da la gana, diciendo lo que ellos les da la gana, la verdad eso de que maduro es un dictador es una rotunda mentira de los opositores radicales, y lo de que Capriles, etc. son fascistas son tonterías de los Chavistas radicales, esa es la verdadera situación aquí, existen asesinatos ahora mismo allá afuera y no son efectuados por un bando u otro son efectuados sistemáticamente por las mafias que tienen tieeempo asentadas en este país, buscando un beneficio comercial del caos.

Pueden alegar lo que ustedes quieran, la verdad no quiero hacer el post más lago, pero puedo contestar y argumentar cada una de mis palabras expresadas allí arriba, la única verdad aquí en Venezuela es que mientras nos sigamos centrando en un partido político seguiremos divididos en dos bandos, lo único que aquí se necesita es unión para luchar contra nuestro problema real, la inseguridad, Te digo en estos tiempos de protestas han habido menos muertos de lo que fue en el mes de diciembre.

« Reply #2 on: February 27, 2014, 06:39:11 AM »

Offline Shin

• Moderator
  • 4 Dragonballs
  • Honor: 5 / 2
    • View Profile
  • I am a: Spiritualist
Soy de Venezuela, y no todo lo que se dice afuera es verdad, Si existe censura por parte de los medios dentro del país, pero para ustedes, los que están fuera también existe censura, y la única forma de saber la verdad aquí, es salir a caminar a las calles, hablar con tus familiares independientemente de su posición política y así te enteras de las cosas, la verdad es que aquí lo que dice un lado tiene eco en el otro, mientras el presidente Maduro es un "dictador" del otro lado se dice que el líder opositor Capriles, Leopoldo, etc... son corruptos, y lo único que tengo a mi favor para demostrarles lo contrario es que en cada uno de los gobiernos de ambos bandos, tanto estatales como alcaldías, lo único que han hecho es retrasar este país, ambos bandos, todos tienen su forma asquerosamente mediocre de "gobernar" dejando impune a quienes ellos les da la gana, diciendo lo que ellos les da la gana, la verdad eso de que maduro es un dictador es una rotunda mentira de los opositores radicales, y lo de que Capriles, etc. son fascistas son tonterías de los Chavistas radicales, esa es la verdadera situación aquí, existen asesinatos ahora mismo allá afuera y no son efectuados por un bando u otro son efectuados sistemáticamente por las mafias que tienen tieeempo asentadas en este país, buscando un beneficio comercial del caos.

Pueden alegar lo que ustedes quieran, la verdad no quiero hacer el post más lago, pero puedo contestar y argumentar cada una de mis palabras expresadas allí arriba, la única verdad aquí en Venezuela es que mientras nos sigamos centrando en un partido político seguiremos divididos en dos bandos, lo único que aquí se necesita es unión para luchar contra nuestro problema real, la inseguridad, Te digo en estos tiempos de protestas han habido menos muertos de lo que fue en el mes de diciembre.

En el fondo, es una verdadera lástima que ocurran estas cosas...pero así funciona el mundo...
Lider del equipo de traducción de DBOR en español

Canal de YT https://www.youtube.com/user/TaroDBOR
Página de FB https://www.facebook.com/pages/Taro/1546987402231175?fref=nf

« Reply #3 on: February 27, 2014, 06:42:24 AM »
    • View Profile
  • Low-Class
  • I am a: Mech Maniac

Me gusta tu comentario es un punto de vista muy objetivo de la situación y me gusta que se traten los temas así ya se tenga un punto de vista u otro, te voy a hablar desde mi punto de vista que no tengo mucha información y de la televisión no me fio nada así que mi desinformación puede ser destacable xDDD

De la BBC de primeras ni voy a hablar al igual que lo de la CNN lo veo normal...

En principio yo creo que la teoría chavista y tal como teoría está bien pensada, pero el problema es llevarla a la práctica pues no lo han llevado bien y crea una inflación y es algo populista en algunos sentidos. De el Capriles pues creo yo que sería de lo peor que le podría pasar al pais, que si está mal meta a un tío que posiblemente gobierne para menos personas y deje entrar a los gringos que están ansiosos de petroleo.

En internet puedo ver un montón de imágenes y luego me entero que la mayoría son estupideces montajes y fakes para provocar más odio. Luego llegan los policías disparando a los manifestantes... algo que me parece asqueroso. Yo creo que el pueblo está engañado tanto por un bando como por el otro y realmente no sabe en la situación en la que se encuentran y se creen o a uno u a otro y se ciegan con ellos en lugar de intentar encontrar una subjetividad completa. Maduro saca los tanques creo yo que se le ha ido ya la cabeza un poco, pero realmente no se bien lo que pasa

Pienso que aquellos policías que han matado deben ser juzgados, aquellos que han quemado coches, camiones, etc igual también juzgados. Viendo como es la derecha española no me extrañaría que dentro de los manifestantes hubiera algunos que provoquen a la policía para que cuando empiecen los palos peguen a los que se manifiesten pacíficamente y así hacer más odio (aquí lo han hecho, y posiblemente allí también lo hagan).

Como manifiesto no defiendo a ninguna de las 2 partes, el gobierno lo ha hecho mal, lo está haciendo mal en las manifestaciones se le está yendo un poco la cabeza por como está actuando, la oposición pues no se si será corrupta o no, de lo que tengo seguridad es que posiblemente esté provocando al pueblo para que se manifieste y hacer lo posible por crear más odio al gobierno sea como sea. Aquí en España hemos sido tontas y hemos votado al PP ya ha demostrado que gobierna mal y está metido en todos los casos de corrupción, lo que hay que hacer ahora es votar a otro. Así que mi opinión es que si en Venezuela pasa esto debería plantearse la gente el votar a otros y votar con inteligencia

« Reply #4 on: February 27, 2014, 07:10:31 AM »

Offline Apollo

• Moderator
  • 4 Dragonballs
    • View Profile
    • Apollo DBO

Buena respuesta, como dices nosotros solo podemos informarnos a través de los medios locales o internet sobre la situación de Venezuela, mi intención con el post era dar a conocer un poco la situación que existe hoy en día alla, me alegra de que postearas ya que teniendo una opinión venezolana ayuda a aclarar muchas dudas.

Por lo que he podido ver y lo que tu has escrito, en Venezuela tanto el gobierno y como la oposición se preocupan mas en "llegar al poder" que en el bienestar de su propio pueblo (llamando a represión policíaca, incitar a salir a protestar, calumniarse los unos a los otros, etc) 

Comparto la opinión de que los venezolanos deben unirse, pero lamentablemente eso es muy, pero muy difícil, y no digo que solamente en  Venezuela sea difícil, si no en cualquier parte del mundo. La gente suele dejarse llevar por las masas, les gusta "que otros piensen por ellos", se ponen la venda en los ojos y anteponen su color político antes que a su propia gente y patria, muchas veces llega a ser irritante lo cuadrada que puede ser la opinión de una persona.

Debo reconocer que siento mayor desprecio a Maduro (debido a que nunca me ha gustado el sistema de gobierno comunista, por razones que afectaron directamente a mi familia cuando este se impuso en mi país), pero  si tu dices que no es un dictador no tengo mas opción que creerte, debido a que la información que recibimos afuera o es ultra-izquierdista o ultra-derechista y difícilmente se puede formular una opinión objetiva.

« Reply #5 on: February 27, 2014, 08:18:04 AM »

Offline Sirius

• 3 Dragonballs
  • Honor: 13 / 0
    • View Profile
  • I am a: Human
Me gusta tu comentario es un punto de vista muy objetivo de la situación y me gusta que se traten los temas así ya se tenga un punto de vista u otro, te voy a hablar desde mi punto de vista que no tengo mucha información y de la televisión no me fio nada así que mi desinformación puede ser destacable xDDD

De la BBC de primeras ni voy a hablar al igual que lo de la CNN lo veo normal...

En principio yo creo que la teoría chavista y tal como teoría está bien pensada, pero el problema es llevarla a la práctica pues no lo han llevado bien y crea una inflación y es algo populista en algunos sentidos. De el Capriles pues creo yo que sería de lo peor que le podría pasar al pais, que si está mal meta a un tío que posiblemente gobierne para menos personas y deje entrar a los gringos que están ansiosos de petroleo.

En internet puedo ver un montón de imágenes y luego me entero que la mayoría son estupideces montajes y fakes para provocar más odio. Luego llegan los policías disparando a los manifestantes... algo que me parece asqueroso. Yo creo que el pueblo está engañado tanto por un bando como por el otro y realmente no sabe en la situación en la que se encuentran y se creen o a uno u a otro y se ciegan con ellos en lugar de intentar encontrar una subjetividad completa. Maduro saca los tanques creo yo que se le ha ido ya la cabeza un poco, pero realmente no se bien lo que pasa

Pienso que aquellos policías que han matado deben ser juzgados, aquellos que han quemado coches, camiones, etc igual también juzgados. Viendo como es la derecha española no me extrañaría que dentro de los manifestantes hubiera algunos que provoquen a la policía para que cuando empiecen los palos peguen a los que se manifiesten pacíficamente y así hacer más odio (aquí lo han hecho, y posiblemente allí también lo hagan).

Como manifiesto no defiendo a ninguna de las 2 partes, el gobierno lo ha hecho mal, lo está haciendo mal en las manifestaciones se le está yendo un poco la cabeza por como está actuando, la oposición pues no se si será corrupta o no, de lo que tengo seguridad es que posiblemente esté provocando al pueblo para que se manifieste y hacer lo posible por crear más odio al gobierno sea como sea. Aquí en España hemos sido tontas y hemos votado al PP ya ha demostrado que gobierna mal y está metido en todos los casos de corrupción, lo que hay que hacer ahora es votar a otro. Así que mi opinión es que si en Venezuela pasa esto debería plantearse la gente el votar a otros y votar con inteligencia

Este comentario expresa una verdad que estamos viviendo aquí hoy en día, la desinformación inundo a tal punto de que tú no sabes nada, al punto de que la gente no sabe que no sabe nada (al mejor estilo de Sócrates), la gente sigue hablando sin saber y solo promueve aún más la desinformación, y los gobiernos no ayudan, desde ambos bandos manipulan las situaciones para que todo esté a su favor y no dan las pautas claras de lo que está pasando, tengo un par de ejemplos de esto; el asesinato de Basil de hace pocos dias y lo ocurrido en puente de puente de llaguno en 2002, son grandes ejemplos de operaciones encubiertas de las cuales no existe explicación alguna, pero no importa del lado que estés fue culpa del otro bando.

Ahora Me gustaría votar por otros, pero no existen otros XD son solo 2 partidos aquí y cada quien es adepto a su partido a tal punto de que no le interesa ganar adeptos del otro partido, se repudian y odian a ese punto o por lo menos eso es lo que menos le interesa a sus líderes (ganar más adeptos)

Buena respuesta, como dices nosotros solo podemos informarnos a través de los medios locales o internet sobre la situación de Venezuela, mi intención con el post era dar a conocer un poco la situación que existe hoy en día alla, me alegra de que postearas ya que teniendo una opinión venezolana ayuda a aclarar muchas dudas.

Por lo que he podido ver y lo que tu has escrito, en Venezuela tanto el gobierno y como la oposición se preocupan mas en "llegar al poder" que en el bienestar de su propio pueblo (llamando a represión policíaca, incitar a salir a protestar, calumniarse los unos a los otros, etc) 

Comparto la opinión de que los venezolanos deben unirse, pero lamentablemente eso es muy, pero muy difícil, y no digo que solamente en  Venezuela sea difícil, si no en cualquier parte del mundo. La gente suele dejarse llevar por las masas, les gusta "que otros piensen por ellos", se ponen la venda en los ojos y anteponen su color político antes que a su propia gente y patria, muchas veces llega a ser irritante lo cuadrada que puede ser la opinión de una persona.

Debo reconocer que siento mayor desprecio a Maduro (debido a que nunca me ha gustado el sistema de gobierno comunista, por razones que afectaron directamente a mi familia cuando este se impuso en mi país), pero  si tu dices que no es un dictador no tengo mas opción que creerte, debido a que la información que recibimos afuera o es ultra-izquierdista o ultra-derechista y difícilmente se puede formular una opinión objetiva.

Apollo, ShihoMiyano, Shin, respeto sus opiniones y estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dicen, yo también solo intento informar a ustedes objetivamente lo que pasa aquí y no voy a discutir sus opiniones personales ya que sus vidas les dio fundamentos y razones para pensar de esa forma, agradezco su preocupación y su interés :D.

« Reply #6 on: February 27, 2014, 09:16:03 AM »
    • View Profile
  • Low-Class
  • I am a: Mech Maniac

Como bien has dicho fuera de allí no tenemos ni idea de nada hacemos suposiciones y damos nuestro punto de vista en torno a la información que conseguimos sin saber si es cierta, pero lo malo es que aquí mucha gente solo mira las noticias de la tele y ya lo toman como el 100% de la realidad.

Espero que aquello se arregle de la mejor manera y me ha gustado mucho tu comentario ya que es una visión que deberían tener la mayoría de las personas si pretenden solucionar aquello

« Reply #7 on: February 28, 2014, 04:40:52 AM »

Offline Edge

• 3 Dragonballs
  • Honor: 8 / 6
    • View Profile
  • I am the Rated R Superstar
Lo único que tengo que decir, es exactamente lo que plasmo Dross en este vídeo y por paja a escribir tanto, lo dejo para que lo vean. Saludos!

« Reply #8 on: February 28, 2014, 04:54:37 AM »

Offline Apollo

• Moderator
  • 4 Dragonballs
    • View Profile
    • Apollo DBO
Lo único que tengo que decir, es exactamente lo que plasmo Dross en este vídeo y por paja a escribir tanto, lo dejo para que lo vean. Saludos!

me la ganaste wn xD, yo iba a postear lo mismo xd

« Reply #9 on: February 28, 2014, 08:35:26 AM »

Offline Edge

• 3 Dragonballs
    • View Profile
me la ganaste wn xD, yo iba a postear lo mismo xd

sjaojsoajsoa xDDDDD <3

« Reply #10 on: March 01, 2014, 09:11:14 AM »

Offline Axxel18

• 1 Dragonball
  • Honor: 0 / 0
    • View Profile
yo soy de venezuela! y estamos pasando por momentos muy muy penosos nose hasta cuando va a seguir esto... este presidente es la burrla

« Reply #11 on: March 01, 2014, 09:18:26 AM »
    • View Profile
    • Facebook/profile
  • ¡DBOR is the key!.
  • I am a: Shadow Knight

« Reply #12 on: March 01, 2014, 11:05:27 AM »

Offline Edge

• 3 Dragonballs
    • View Profile

Antes de postear un vídeo y algo, dese el tiempo de leer las cosas y los antiguas respuestas para no hacer un doble post, ya fue posteado. Gracias <3